2016 SERÁ UNO DE LOS AÑOS MÁS CALUROSOS: ONU

2068128

Las temperaturas mundiales están aumentando y este año está en camino de batir el récord del más cálido desde que comenzaron los registros en el siglo XIX, advirtió la agencia meteorológica de Naciones Unidas.

Los datos preliminares de la OMM hasta octubre muestran que la media global de temperaturas este año —impulsadas por el fenómeno climático de El Niño, fue 1.2 grados centígrados (2.2 grados Fahrenheit) más alta que en la era preindustrial.

Eso se acerca al límite establecido por el acuerdo climático global alcanzado el año pasado en París. El tratado pide limitar el aumento de las temperaturas hasta 2 grados centígrados o incluso 1.5 grados centígrados frente a los niveles de la revolución industrial.

El año más cálido hasta ahora era 2015. La agencia internacional dijo que 16 de los 17 años más cálidos documentados se produjeron en las últimas décadas, con la única excepción de 1998, que también coincidió con El Niño.

Grupos ambientales y científicos del clima dijeron que el informe subraya la necesidad de reducir rápidamente las emisiones de dióxido de carbono y otros gases de efecto invernadero a los que se atribuye el calentamiento del planeta.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.