ABANDONAN CAMIÓN CON MIGRANTES EN VERACRUZ; 4 MUEREN POR ASFIXIA

arton181416

Al menos cuatro migrantes fallecieron por asfixia cuando eran transportados en un camión, junto con otros 50 individuos en la comunidad Novara, municipio de Tres Valles, Veracruz.

Los migrantes fueron abandonados por los «polleros» que los trasladaban a través de territorio veracruzano.

El director de Atención a Emergencias de Protección Civil, Ricardo Maza Limón, informó que elementos de la Policía Federal y Estatal, Cruz Roja y Bomberos llegaron para apoyar en las acciones de rescate.

Detalló que al menos ocho personas han sido trasladadas a diferentes hospital de la región, además de que algunos otros recibieron atención médica en el lugar ante las heridas que presentaban.

Se tiene conocimiento de que cuatro de los migrantes heridos se encuentran graves y fueron enviados a un hospital de Tierra Blanca en donde reciben la atención médica pertinente.
Veracruz forma parte de una de las principales rutas de migrantes en México y en distintas ocasiones organizaciones internacionales han señalado la entidad como un punto de peligro para quienes viajan desde Centroamerica con la idea de alcanzar el sueño americano.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).