ABSURDA, PROPUESTA DE TRUMP SOBRE MURO: SRE

base_image

La titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Claudia Ruiz Massieu, afirmó nuevamente que para el Gobierno mexicano es absurda la idea de construir un muro en la frontera con Estados Unidos como lo ha propuesto el virtual candidato republicano a la presidencia estadounidense, Donald Trump.

“Es una propuesta absurda dentro de la dinámica de competitividad, a partir de la integración que tenemos con Estados Unidos. Estamos convencidos que hoy más que nunca los gobiernos deben enfocarse en cómo construir mayores oportunidades, mayor crecimiento, empleo e inversión para ciudadanos”, aseveró la canciller mexicana.

Asimismo, Claudia Ruiz Massieu indicó que estos objetivos solo se pueden lograr a partir de que los flujos de personas, de mercado y de conocimiento entre naciones, sean más eficientes, y no a partir de que se pongan barreras, esto en el marco del Foro Internacional Diálogo parlamentario sobre el papel de los gobiernos subnacionales como actores internacionales.

“En un ambiente que se caracteriza por un clima de intolerancia y de discurso que rechaza la integración y los migrantes en Estados Unidos, resulta importantísimo que podamos relacionarnos de una manera sistemática, sólida y con visión de largo plazo con los gobiernos subnacionales”, señaló la titular de la SRE.

Además, Claudia Ruiz Massieu agregó que si se busca que la proyección de México en el exterior sea justa y refleje nuestra potencial cabalidad para que esto sea traducido en inversiones, así como empoderar a la comunidad mexicana en el extranjero, se debe fortalecer y afinar nuestra relación y agenda con los gobiernos locales.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.