AJUSTE A MULTAS DE PARTIDOS POR CAMPAÑAS: INE

Las multas globales a los partidos por las irregularidades registradas en las pasadas campañas bajaron 196 millones de pesos en relación con el monto planteado originalmente, tras los que el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) realizó a los dictámenes de fiscalización.

El presidente de la Comisión de Fiscalización, Enrique Andrade, precisó que en los engroses que realizaron, se definieron sanciones económicas totales para los partidos políticos por 676 millones de pesos, cuando las que se plantearon en primera instancia alcanzaban 871.9 millones de pesos.

Aunque no detalló los montos para los partidos, el consejero electoral comentó que los llamados partidos grandes son los más sancionados: PAN, Morena, PRI y PRD, como venía en los dictámenes originales.

Por otra parte, Andrade señaló que los engroses realizados sobre los gastos de campaña confirmaron el rebase de topes en la elección por Coahuila y ratificaron las cifras que dio a conocer el INE el martes pasado: la coalición priista Por un Coahuila Seguro rebasó por 7.9 por ciento y la panista Alianza Ciudadana por Coahuila rebasó por 4.5 puntos porcentuales.

Explicó que también en las elecciones municipales se pueden confirmar los rebases de topes de gastos que llevarían a elecciones extraordinarias, pero será necesario esperar a que se resuelva el procedimiento oficioso por los representantes de casilla.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).