Anuncia Carolina Monroy programa de mantenimiento urbano en su primer año de administración

Grupo Puntual / María Elena Hurtado

METEPEC, México, 6 de Junio de 2018.- Carolina Monroy anunció que su primer año de gobierno municipal en Metepec lo dedicará a un programa amplio e intensivo de mantenimiento de la infraestructura urbana en pueblo, barrios y colonias, para que la gente viva mejor.

Al recorrer decenas de calles del pueblo originario de San Jerónimo Chicahualco, la candidata Carolina Monroy escuchó solicitudes de vecinos sobre la necesidad de reparar guarniciones y banquetas dañadas por el crecimiento de las raíces de árboles de más de 20 años de vida, calles que requieren sustituir adoquín o repavimentar, luminarias a cambiar y redes de distribución de agua potable que presentan fugas.

“El primer año de mi gobierno lo dedicaré exclusivamente a dar mantenimiento a la ciudad, porque construimos y construimos, pero necesitamos dar mantenimiento a lo que ya se tiene”, puntualizó.

Carolina Monroy dijo a los vecinos que para que ese programa de mantenimiento urbano tenga éxito, será necesaria la participación decidida de la comunidad, y los convocó a respaldar su proyecto, con su voto, el próximo 1 de julio, y después sumarse a un trabajo coordinado, sociedad-gobierno, para recuperar la belleza, operatividad y funcionalidad del municipio de Metepec.

“Observo la mayoría de las banquetas muy lastimadas, encuentro también mucho material de construcción abandonado en calles y banquetas, automóviles abandonados y otras cosas que se convirtieron en obstáculos, lo que vamos a retirar, con mucho respeto, con un programa que dé continuidad a lo que ya hicimos en la administración que tuve el honor de encabezar”, señaló la abanderada priista.

Señaló que se avisará dos o tres días antes a los vecinos que irán camiones de basura y de carga a cada colonia, para que si están interesados en conservar esos materiales o elementos, los retiren de la vía pública y los guarden adecuadamente, y si ellos no lo hacen, será la autoridad la que se encargará de ellos para su disposición adecuada.

Estableció que hay programas de reciclaje y reutilización en lo que se podría aprovechar todo lo que actualmente se convirtió en obstáculo, lo que obliga a los vecinos a caminar por el arroyo vehicular, porque las banquetas están invadidas.

Carolina Monroy escuchó a vecinos que solicitaron reforzar la seguridad en San Jerónimo Chicahualco y anunció que se emprenderá un ambicioso programa en el que también los vecinos serán parte fundamental.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.