Aplican “Gasolinazo Silencioso”

  • Aumentaron las gasolinas Magna y Premiun, 1 peso en promedio, y nadie dice nada con tal de que haya combustible

Grupo Puntual / Yazmin Sánchez

TOLUCA, México, 21 de Febrero de 2019.- Pese a el desabasto de combustible que se presentó a principios de año, se incrementó el precio de los tres tipos de combustibles: Magna, Premium y Diésel en todas las estaciones de servicio, con precios que oscilan de 20 centavos a un peso, dependiendo la gasolinera.

A principios de año la gasolina Magna se vendía en un promedio de 19.00 pesos por litro, mientras que esta semana su precio por litro ya llegó de los 20.53 y hasta 21.84 pesos.

El automovilista Luis Ochoa mencionó que era injusto que no se haya comunicado el incremento de la gasolina. “Muchos cuando fue la escases de la gasolina pagaron más de lo que costaba en las gasolineras, con tal de no formarse más de cinco horas, y ahora parece que la sociedad con tal de que haya gasolina dejaremos que nos cobren lo que quieran sin decir nada”, sostuvo.

Por su parte, del despachador Constantino Demetrio Fuentes, trabajador de la gasolinera 09922, ubicada en Camino Viejo a San Lorenzo, comentó que es evidente el incremento, pero no se les ha dado alguna razón a los clientes que preguntan por el alza, ya que aparentemente Pemex les subió un peso por litro a las despachadoras, sin tampoco haber un motivo.

Los precios de Premium varían, pero en su mayoría rondan en 21.84 pesos por litro, la cual se encontraba en 20.29 pesos por litro.

El Diésel se cotiza el día de hoy entre los 22.35 pesos por litro, cuando tenía el costo de 22.08 pesos por litro.

Aun en la entidad existen gasolineras cerradas, pero las que despachan combustibles han subido el precio sin haber sido notificada la sociedad, lo cual en muchos casos ha pasado desapercibido sin provocar caos o protestas ciudadanas, cortes de carreteras, toma de gasolineras e incluso saqueos, como hace un año.

Un comentario a "Aplican “Gasolinazo Silencioso”"

  1. José Luis Flores Rivas  febrero 21, 2019 at 8:55 pm

    Empezamos mal, además de estar padeciendo la escasez por la decisión presidencial que originó cuantiosas pérdidas, ahora volvemos a padecer incrementos sin ninguna razón, igual que en el pasado, o van a ser peor?

    Responder

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).