Aumentan sanciones a empresas que incumplen prestaciones laborales

Grupo Puntual / Claudia Rodríguez

TOLUCA, México, 6 de Agosto de 2019.- Falta de seguro social, sueldos bajos y horarios inestables son las condiciones laborales de muchos mexiquenses, y es que señalan no hay compromiso por parte de las empresas para otorgar las prestaciones de ley que permitan mejorar la calidad de vida propias y de sus familiares.

“Podrían mejorar en mucho la seguridad social, principalmente en seguridad social, es la que más afecta en el Estado de México, mejores salarios, mejores prestaciones”.

Señalan que en el aspecto médico invierten más de 600 pesos cuando acuden a una cita médica, ya que no cuentan con seguro social, lo que les significa salir con menos sueldo.

“Pues ahorita la mínima, mínima, de un doctor, de una gripa, son los 600, 700 pesos, y ya ve que antes teníamos el Seguro Popular, pero ahora ni eso, salimos con menos quincena porque se va ese gasto que claro es necesario”, señaló Amanda Estrada, trabajadora.

La secretaria del Trabajo estatal, Martha Hilda González Calderón, señaló que en los últimos meses incrementaron las multas a las empresas que no cumplen con otorgar seguro social a los trabajadores, que no respetan los horarios de jornada de trabajo y por no respetar las cláusulas de los contratos colectivos.

“Hemos incrementado el número de multas que se están dando precisamente detectando empresas, centros de trabajo, que no están cumpliendo con las mismas, y por supuesto protegiendo a los trabajadores”, dijo. 

Finalmente, comentó que hasta la fecha se han establecido hasta 50 millones de pesos por concepto de multa a las empresas.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).