Busca Potros Salvajes su pase a la final de Liga Mayor ONEFA 2018

Grupo Puntual / José Contreras Contreras

TOLUCA, México, 7 de Noviembre de 2018.- El equipo de Liga Mayor de Potros Salvajes de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) reciben el próximo viernes, a las 19:00 horas, en el estadio universitario Juan Josafat Pichardo, a la escuadra de Frailes de la Universidad del Tepeyac, en la semifinal de la Conferencia Blanca de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA).

Potros Salvajes conquistó el fin de semana anterior su pase a la ronda de semifinales cuando venció a los Potros Salvajes de la Universidad Autónoma de Chapingo por marcador de 10-6 en el llamado Tazón Mexiquense, y ahora tendrán el honor de buscar su pase a la gran final.

En la temporada regular los Potros Salvajes de la UAEM se impusieron a los Frailes de la Universidad del Tepeyac por marcador de 40-21, también en el estadio Juan Josafat Pichardo, pero ahora las circunstancias son otras, por lo que los auriverdes tendrán que aplicarse al 100 por ciento se desean llegar a la final de la Liga Mayor, por segundo año consecutivo.

Potros Salvajes de la UAEM, al mando del head coach Ricardo Jiménez, mejor conocido como “El Rica”, en el ambiente del futbol americano estudiantil de nuestro país, tuvo un desempeño errático durante la temporada regular, pero la combinación de resultados en otros frentes les permitió calificar en el segundo lugar de la Conferencia Blanca de Liga Mayor de la ONEFA.

La semifinal de ONEFA es a eliminación directa, por lo que el triunfador del encuentro califica directamente a la final, mientras que el equipo derrotado concluirá la temporada 2018, por lo que se prevé un encuentro de poder a poder en todos los frentes.

La ofensiva de Potros Salvajes se ha visto limitada esta temporada, con la conducción del quarterback Alejandro Marques Fregoso, quien la campaña pasada fue considerado como el Jugador Más Valioso de la Conferencia Blanca de ONEFA, pero este año parece no asimilar tal reconocimiento y ha sido suplido en varias ocasiones por su errático comportamiento en el terreno de juego.

La defensiva de la UAEM ha sacado la cara por la organización esta campaña, y se espera que lo vuelva a hacer este viernes cuando enfrente a un grupo de corredores muy fuertes y veloces con los que cuenta la Universidad del Tepeyac.

Los auriverdes hicieron un llamado a la afición del futbol americano del Valle de Toluca para que asista el próximo viernes, a las 19:00 horas, al estadio Juan Josafat y apoyen con todo el esfuerzo universitario para llegar a la gran final de la Liga Mayor de la ONEFA.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).