CAJA POPULAR MEXICANA HARÁ PAGOS A SOCIOS DE ACREMEX EN ENERO

acremex-ge_10

Caja Popular Mexicana (CPM) se declaró lista para iniciar en enero próximo el pago de ahorros a los socios de la desaparecida Acremex, en un proceso que significará un fondo de poco más de 500 millones de pesos.

De acuerdo con la institución, ya se firmó el acuerdo con el Fondo para el Fortalecimiento de Sociedades y Cooperativas (Fipago), entidad representante de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, “luego de semanas de revisiones, análisis y procesos administrativos ante autoridades federales”.
El proceso arrancará a partir del próximo lunes 2 de enero de 2017, Caja Popular Mexicana informó que se atenderá de manera personalizada a los socios en el número gratuito 01 800 839 2519, de las 8:00 a las 20:00 horas de lunes a domingo.

Para recibir los ahorros se deberá presentar el titular de la cuenta, que deberá contar identificación oficial vigente y el último recibo expedido por Acremex.

CPM aclaró que los socios de Acremex no pasan de manera directa a formar parte de la cooperativa, sino sólo aquellos que así lo deseen y hagan el trámite respectivo.

Acremex dejó de operar a fines de 2014 debido a que no acreditó solvencia económica para lograr su regulación. Con ello dejó a cerca de 33 mil socios a la espera de que otra entidad financiera entrara al rescate y salvaguardara sus ahorros.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).