Captura PGR mujer que falseó información para obtener credencial de elector

Grupo Puntual / Redacción

NEZAHUALCÓYOTL, México, 11 de Mayo de 2018.- La Procuraduría General de la República (PGR), Delegación Estado de México con el apoyo de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), cumplimentaron una orden de aprehensión librada por el Juzgado Quinto de Distrito en Nezahualcóyotl, contra una persona del sexo femenino.

Elementos de la Policía Federal Ministerial adscritos a la delegación Estado de México, detuvieron a Erika “N” sobre Avenida Morelos frente al número15, Colonia Barrio San Pedro, Municipio de Chimalhuacán; quienes previa identificación le hicieron de su conocimiento de la orden de aprehensión librada en su contra.

Erika “N” es responsable de la comisión del delito previsto y sancionado en el artículo 411 del Código Penal Federal (hipótesis relativa a quien por cualquier medio participe en la alteración del registro federal de electores y alteración de la lista nominal.

El delito se dio cuando Erika “N” acudió a la oficina del Registro Federal de Electores, correspondiente al Distrito 38; sección 5973, de Chimalhuacán donde firmó el acta testimonial para la obtención de una credencial para votar, mediante la cual atestiguo conocer la solicitante y dar fe de que habitaba en ese domicilio ya un año.

En consecuencia el mandamiento fue cumplimentado por reclusión donde la inculpada cumple su condena en el Centro Penitenciario de Reinserción Social “Nezahualcóyotl – bordo”.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).