Centro Contra Adicciones de Huixquilucan todo un éxito

Grupo Puntual / Cristina Huerta Gutiérrez

HUIXQUILUCAN, México, 4 de Noviembre de 2019.- A más de dos años de haber sido inaugurado, el Centro de Rehabilitación Integral Contra las Adicciones (Cria), de Huixquilucan, cuenta con muchos casos de éxito por el apoyo que recibieron pacientes y familiares, al lograr restablecer su equilibrio físico, mental y espiritual.

Comprometidos con la salud de los huixquiluquenses, el alcalde Enrique Vargas del Villar, junto con la presidenta del DIF municipal, Romina Contreras Carrasco, mantienen el apoyo para que los pacientes en el lapso de 90 días, reciban un trato digno, humano y respetuoso.

En un recorrido por el Centro de Rehabilitación, se pudo corroborar que los pacientes son atendidos con terapia individual y grupal, activación física, además de talleres de lectura, pintura, globoflexia, salud, manualidades y desarrollo humano, en el que se tratan temas como autoestima, asertividad y manejo del tiempo libre.

Para que los pacientes se mantengan libres de consumo, de alguna sustancia adictiva, tras concluir su tratamiento, se realiza un intenso trabajo de contención, para evitar una recaída, por lo tanto se continúan con las consultas psicológicas, psiquiátricas y pláticas de AA.

Para realizar esta labor, el Cria cuenta con personal altamente calificado, para dar atención multidisciplinaria a los pacientes, atendidos por un médico general, un psiquiatra, dos psicólogos, enfermera, un padrino que sigue los 12 pasos de AA, auxiliar de cocina, una coordinadora general y personal de limpieza.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).