Cientos de actividades ofrece FestinArte 2019 en Toluca y Texcoco

Grupo Puntual / Mapy Escobar

TOLUCA, México, 2 de Abril del 2019.- La secretaria de Cultura del Estado de México, Marcela González Salas, anunció que todo se encuentra listo para la realización del FestinArte 2019, del 23 al 27 de abril, de manera simultánea en el Centro Cultural Mexiquense de Toluca y el Centro Cultural Bicentenario de Texcoco.

Recordó que es el único festival cultural del país dedicado 100 por ciento a los niños, y destacó que este año el FestinArte realizará un homenaje al 50 aniversario de la misión espacial Apolo 11, en la que el comandante Neil Armstrong se convirtió en el primer ser humano en pisar la luna el 21 de julio de 1969.

La décimo sexta edición de esta feria cultural en la capital mexiquense lleva por nombre La Luna No es de Queso, con el objetivo de que los visitantes aprendan muchas cosas sobre el satélite natural, y en el centro cultural Texcoco las actividades estarán enfocadas a las tradiciones y cultura del país.

En el Centro Cultural mexiquense de Toluca las niñas y niños se divertirán y aprenderán en secciones como Espacio Sideral domo 3D, Luna Científica, Luna Mágica, Luna Mítica, Luna Literatura, Luna sustentable, así como un tianguis cósmico, exposición de tapetes de aserrín y tejido en pliegues, gravedad cero, demás que podrán participar en la carrera atlética.

Mientras que en el Centro Cultura Bicentenario en Texcoco esta edición estará enfocada a que las niñas y niños sean protagonistas del festival por medio del juegos y juguetes tradicionales, conciertos, cuentos, obras de teatro, talleres con temáticas como la realización de títeres experimentales, juguetes tradicionales, entré otros.

La inversión que se aplicará este año al FestinArte es de 8.5 millones de pesos para el Centro Cultural Mexiquense de Toluca y 5 millones de pesos para el Centro Cultural Bicentenario de Texcoco.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).