CON AYUDA DEL PIB EN EU, EL PESO SUBE

936fafpeso-dolar

En la última jornada de la semana los participantes del mercado cambiario nacional reciben con moderado optimismo la combinación de un positivo crecimiento económico en Estados Unidos con bajas presiones provenientes del alza en los costos laborales.

El dólar spot se intercambia en 18.79 unidades a la 8:30 hora local de la Ciudad de México. En el día, el peso avanza 0.23 por ciento, de acurdo a datos publicados por Bloomberg.

En ventanilla bancaria el billete verde se vende en 19.15 unidades, semejante al reportado ayer por Citibanamex.

El  favorable comportamiento de la economía norteamericana es bueno para la moneda mexicana, debido a que implica la posibilidad de un mayor potencial en la generación de divisas.

El Producto Interno Bruto (PIB) de Estados Unidos creció a tasa anualizada 2.9 por ciento, por arriba del estimado de 2.6 de una encuesta levantada por Bloomberg.

La economía norteamericana creció en un contexto de bajas presiones por el lado del costo del empleo. Este último indicador aumentó solamente 0.6 por ciento en el tercer trimestre de este año, en línea con lo esperado.

El repunte del PIB y los bajos costos de empleo son factores que refuerzan la expectativa de una política gradualista en materia del costo del dinero por parte de la Fed.

Para la reunión de la Fed del próximo miércoles, las apuestas de un alza en su tasa de referencia son cercanas a 20 por ciento, mientras que para su anuncio de diciembre suben a 73 por ciento.

El índice que mide el comportamiento del dólar frente a una canasta de seis divisas baja 0.12 por ciento, situación que también apoya a la moneda mexicana.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).