CONSIDERA CNDH SENSIBILIZAR EN MATERIA DE VIOLENCIA LABORAL A LA POBLACIÓN

4_moobing

Según los resultados de la Encuesta de Igualdad y no Discriminación por Razón de Género  realizada por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), la población en general percibe desigualdad entre hombres y mujeres.

En su documento de resultados, el Organismo señala que 20.8% de los entrevistados percibe mayor desigualdad entre hombres y mujeres en el ámbito laboral y 18% en el ámbito social.

En el terreno de la política la desigualdad fue percibida por el 16.5% de los encuestados.

En materia de violencia laboral las mujeres son las más vulnerables: 13.5% de las personas entrevistadas reportan que han sufrido acoso por parte de un compañero; 12% admite haber vivido hostigamiento laboral por parte de un superior; 10.4 % han sido víctimas de acoso sexual por parte de alguno de sus compañeros.

Los resultados de la Encuesta 2015 muestran, asegura la CNDH, que es necesario sensibilizar en la materia a la población en general, particularmente a los servidores públicos.

La CNDH consideró indispensable realizar tareas de sensibilización tanto en hombres como mujeres, que también se promuevan con los servidores públicos de los tres órdenes de gobierno y a grupos u organizaciones que puedan contribuir a extender los esfuerzos por sensibilizar a la sociedad en su conjunto.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).