Convoca UAEM premios internacionales de Narrativa y Poesía

Grupo Puntual / Martha Romero

TOLUCA, México, 7 de Febrero de 2019.- La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) a través de la Secretaría de Difusión Cultural, dio a conocer la convocatoria 2019 de los Premios Internacionales de Narrativa “Ignacio Manuel Altamirano” y de Poesía “Gilberto Owen Estrada”.

José Edgar Miranda Ortiz, secretario de Difusión Cultural indicó que dichas corrientes permiten que la sociedad, las sociedades y los escritores, puedan encontrar un espacio que permita la reflexión y la aportación para la Máxima Casa de Estudios.

“Será dentro del marco de la siguiente Feria Internacional del Libro, que será la quinta feria y estaremos presentando los resultados de los ganadores, tanto del género de la narrativa como de la poesía, que es formado por jurados calificados y que nos emiten un juicio altamente académico, respecto a los contenidos de las propuestas.

Jorge Robles Álvarez, director de Publicaciones Universitarias, indicó que la convocatoria va dirigida a poetas y narradores  que dominen la lengua española, residentes en México o en el extranjero, no podrán participar autores que formen parte de la organización  del concurso, ni se podrán postular  obras premiadas previamente o que se encuentren participando  en certámenes similares.

“Lo obra deberá ser enviada a través del banner colocado en la página de la Universidad o en el link: https://eventos.uaemex.mx/poesiaynararativa/., adjuntar en el sistema la imagen de identificación oficial, dirección de correo electrónico, número de teléfono fijo y/o móvil, y comprobante domiciliario.

Finalmente, señaló que el resultado se dará a conocer en junio del presente año y la premiación se llevará a cabo en una ceremonia especial; se concederá un solo premio en ambos géneros, consistente en un estímulo económico de 60 mil pesos, diploma de participación  y la publicación de la obra ganadora.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).