Convocan a correr sobre ruedas a favor de la salud infantil

  • Organizan carrera infantil en bicicleta, triciclo o patines para fomentar la práctica deportiva

Grupo Puntual / Martha Romero

TOLUCA, México, 13 de Enero de 2020.- Convencido de que los niños son el presente y futuro del país, Gabriel Gómez Dávila, presidente nacional de INNOVARE, anuncio en conferencia de prensa los pormenores de la Carrera Ciclista Infantil 2020, “Por Una Niñez Feliz y Saludable”, justa a realizarse el domingo 19 de Enero, a las 08:30 horas, a partir de la avenida Las Torres esquina con 16 de Septiembre, en Zinacantepec, justo frente a Plaza Mia.

Acompañado por Silvia Karina Montes de Oca, directora del Instituto del Deporte de Zinacantepec; Diego Ibarra Rosales, subgerente de Chuck E. Cheese’s; Vanessa Córceles Estrada, presidenta en el Estado de México de INNOVARE;  Gómez Dávila reiteró el compromiso de fomentar la activación física entre los niños y jóvenes para alejarlos de los vicios, la delincuencia y la obesidad.

Karina Montes de Oca, por su parte, mencionó que el presidente municipal está convencido en apoyar este tipo de acciones en pro de la Salud y el Deporte en la Sociedad, y que este evento contará con todas las medidas de seguridad y protección civil.

Presentada por “La Casa del Ciclista, la carrera ciclista infantil, se correrá en las categorías y distancias que van de 3-4 años (300mts), 5-6 años (500mts), 7-8 años (1km), 9-10años (1.5Km), 11 a 13años (3Km) y 14 a 16años (6Km), indico el Presidente de INNOVARE, quien espera reunir a 400 niños no solo de Toluca, sino de Tenancingo, Lerma, San Mateo Atenco y Metepec.

Precisó que las inscripciones se encuentran abiertas con un costo de 100 pesos y se pueden realizar en Chuck E Chesees Metepec, PAVIGUE, en Ford Sánchez Automotriz de Alfredo del Mazo, así como en el correo electrónico inscripcion.innovare@gmail.com.

“El kit incluye playera, número y medalla”, indicó Gómez Dávila, quien resaltó que el único requisito para todos los pequeñines, será portar casco, guantes y desde luego contar con bicicleta, triciclo o patines.

En cuanto a la premiación, Gabriel Gómez indicó que se premiará en especie a los 3 primeros lugares de cada categoría y rama.

Finalmente, dijo que la entrega de paquetes será el sábado 18 de Enero de 11:00 a 15:00 horas en Ford Sánchez Automotriz, ubicada en Avenida  Alfredo del Mazo,  esquina Independencia.

Por su parte, Diego Ibarra Rosales, Subgerente de Chuck E. Cheese’s, se mostró complacido por la sinergia que han conformado con Innovare para organizar esta justa ciclista en la que prevalece la convivencia familiar y el impulso a la práctica del ciclismo.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).