Denuncia periodista presunta agresión de policías estatales

Grupo Puntual / Arturo Baena

HUIXQUILUCAN, México, 2 de Diciembre de 2018.- Policías estatales que tripulaban la unidad 0514, en el municipio de Huixquilucan, Estado de México, agredieron y amenazaron con «desaparecer» al periodista Alfredo Ibáñez.

Al filo de las 14:30 horas del sábado, uno de sus empleados, de nombre Juan Ramón López, lo contactó vía telefónica para informar que cuatro policías, a bordo de la  patrulla arriba descrita, lo detuvieron en la Avenida México, que conduce a la comunidad de Santiago Yancuitlalpan.

El motivo: por llevar una botella de cerveza en la mano, ya que se dirigía a la colonia San Bartolomé Coatepec, donde reside.

A bordo de la patrulla 0514, Juan Ramón localizó vía telefónica al periodista Alfredo Ibáñez, quien en esos momentos se encontraba en el zócalo capitalino, dando cobertura periodística a la toma de posesión del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el cual pidió a los uniformados le informarán a dónde iban a conducir a su empleado.

De acuerdo con el comunicador, vía telefónica uno de los policías lo agredió y amenazó directamente con señalamientos como que “le van a romper la madre, que lo van a desaparecer por chismoso, por mal informar”.

«Hijo de tu puta madre, bastardo, no eres periodista, te voy a romper la madre, te voy a desaparecer por calumniar, por mal informar», gritó insistente el policía.

Minutos después, luego de privar de su libertad y pasear por más de media hora a Juan Ramón López, a bordo de la patrulla, lo despojaron de su dinero y lo arrojaron cerca de la comunidad de San Martín, previa amenaza de romperle la madre si denuncia.

De los hechos, el periodista Alfredo Ibáñez ratificó lo dicho y presentó denuncia formal ante la Secretaría de Seguridad estatal, folio número 39470, para que esa instancia proceda de acuerdo a derecho contra los agresores.

Dio a conocer que en esta semana presentará denuncia formal ante la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE) de la Procuraduría General de la República (PGR).

Demandó la intervención de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, del gobernador y la secretaria de Seguridad, Maribel Cervantes, para que presenten a los malos policías, se deslinde responsabilidades y se castigue a los responsables.

Alfredo Ibañez, periodista.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).