Desarrollo conjunto del Modelo de Educación por Competencias entre el Poder Judicial e ITESM

Grupo Puntual / Carlos Moreno Carreto

TOLUCA, México, 19 de Septiembre de 2018.- El Poder Judicial del Estado de México y el campus Toluca del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey suscribieron un convenio para el desarrollo del Modelo de Educación por Competencia, mediante el cual los alumnos podrán acceder a los órganos jurisdiccionales y tendrán una capacitación real.

Palemón Jaime Salazar Hernández,  consejero de la Judicatura del Estado de México, explicó que la calidad de una institución tan prestigiada ha permitido conocer que su trabajo tiene que ver con un sistema de estudios denominado Modelo de Educación por Competencia, y en el cual coincide la Escuela Judicial.

Recordó que cuando el actual presidente del Poder Judicial, Javier Medina Peñaloza, encabezó la Escuela Judicial de la entidad, impulsó el mismo Modelo de Educación por Competencias para desarrollar las habilidades de los estudiantes para que el servicio que se presta a la sociedad sea de alta calidad

“Como Poder Judicial tenemos muchos convenios, pero este en particular tiene como elemento especial  que a través de este modelo los alumnos puedan acceder a los órganos jurisdiccionales y tengan una capacitación real”, indicó.

En su oportunidad, el Director Asociado de la Escuela de Ciencias Sociales y de Gobierno del ITESEM Campus Toluca, Arturo Argente Villarreal, comentó que este compromiso involucra a la sociedad de jóvenes que son el presente de este país.

“Esto crea un gran compromiso para todos los  alumnos que están inmersos en este convenio y tengan la seguridad de que no quedaran mal”, señaló.

El Convenio fue signado por el Sergio Javier Medina Peñaloza, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de  México, y Arturo Argente Villarreal.

En su mensaje, Sergio Javier Median Peñaloza, aseguró que como Poder Judicial se busca la excelencia en la impartición de justicia, y es uno de los ejes fundamentales a los que se ha dedicado esta administración,  por lo que se pretende involucrar a los mejores estudiantes de una gran institución y afortunadamente se encontró eco en el Tecnológico de Monterrey, campus Toluca.

Lo anterior permitirá que estudiantes con buen promedio y con cierto perfil puedan incorporarse a las distintas áreas jurisdiccionales del Poder Judicial, y en el caso de ser necesario y así se considera, se incorporen a las filas de este Poder Judicial del Estado de México.

Medina Peñaloza destacó que tanto el Poder Judicial como el Tecnológico de Monterrey harán una buena a aportación la sociedad, y la mejor manera es forjando mejores estudiantes.

“Uno de los programas a destacar es el Proyecto por la Justicia, el cual pretende sembrar en niños la cultura de la legalidad, así como el programa social que a través del Voluntariado que ha trabajado mucho en escuelas”, indicó.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).