Desarticula Interpol red de pedofilia que actuaba por la web, 50 niños son rescatados

Grupo Puntual / Redacción

PARIS, Francia, 23 de mayo de 2019.- la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) rescató a 50 menores en una operación contra una red de pedofilia en línea, mientras que nueve personas fueron arrestadas en Australia, Estados Unidos y Tailandia.

La organización internacional, que reportó los resultados de su Operación Blackwrist lanzada en 2017 sobre un sitio oculto de la “web oscura”, con 63 mil usuarios en todo el mundo, logró identificar a 50 niños, un menor con tan sólo 15 meses de edad, y cuyas fotografías habían sido publicadas ahí.

A través de un comunicado, la Interpol informó que esta investigación continúa, ya que tratan de identificar otras 100 imágenes adicionales compartidas en puntos desconocidos de internet, por lo que se esperan más arrestos conforme avance la investigación.

Los primeros arrestos se dieron a principios del año 2018, cuando el administrador principal de sitio, Montri Salangam, fue detenido en Tailandia y otro de nombre Ruecha Tokputza, en Australia.

Salangam fue condenado a 146 años de prisión por los tribunales tailandeses, luego de encontrarlo culpable de haber llevado a sus sobrinos y otros niños a su casa con la promesa de comida, acceso a internet y juegos de futbol.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).