Destapan a Higinio Martínez como candidato a la gubernatura mexiquense

  • “Estamos con Higinio para bien y para mal, y para donde vaya”, advierte el líder nacional de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados

Grupo Puntual / José Contreras Contreras

METEPEC, México, 14 de Julio de 2019.- El senador Pedro Haces Barba, líder nacional de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), “destapó” al senador Higinio Martínez Miranda como su “gallo” a la gubernatura del Estado de México.

“Aquí lo digo, y lo digo claro, porque yo siempre futureo (SIC), y desde hoy en adelante en CATEM estamos con Higinio, para bien y para mal, y para donde vaya”, indicó Pedro Haces Barba, ante más de cinco mil trabajadores que respaldaron la postura.

En acto en el que se entregó la Toma de Nota a la delegación Estado de México de la CATEM, que encabeza como secretario general Jorge Neyra Sosa, el senador Haces Barba subrayó que la central sindical más grande del país de la Cuarta Transformación respaldará a Higinio Martínez Miranda “en lo que sea”.

Por otra parte, Pedro Haces Barba enfatizó que la CATEM no es ninguna central “cachirul”, que hoy ésta agrupa a mil 174 sindicatos a lo largo y ancho del país, bajo una nueva visión de organización laboral, siempre pensando en el bienestar de los trabajadores.

“No somos cachirules, aquí está el acta de nacimiento de nuestra organización”, enfatizó, al tiempo que expuso el documento expedido por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del gobierno federal a favor de la central de trabajadores y empleados mexiquenses.

“Hemos cumplido el compromiso que adquirimos el día que venimos a Toluca a dar protesta a este gran comité integrado por miles de mujeres y hombres. Hoy reafirmamos ese compromiso, con un padrino de lujo, como lo es Higinio Martínez”, dijo.

Al respecto, el senador Higinio Martínez Miranda recoció los liderazgos laborales que hoy representa la CATEM, y advirtió que “los ataques estarán siempre presentes y vendrán de todos lados”, pero puntualizó el esfuerzo que esta organización ha hecho en los últimos tiempos para aglutinar a la mayor parte de los trabajadores mexicanos. “Necesitamos que los trabajadores de los estados de todo el país cada vez estén mejor organizados”, señaló Higinio Martínez, y llamó a los sindicalistas a sumar fuerzas, unirse y dar un nuevo esfuerzo para transformar la realidad de los trabajadores de todo el país.

5 Comentarios a "Destapan a Higinio Martínez como candidato a la gubernatura mexiquense"

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).