DIPUTADOS DONAN BONO NAVIDEÑO

bc5826567a640d4_47baf8541dab36d39f498eefca8a07dd

Encarrerados en la pelea por lograr la candidatura de sus partidos al gobierno de sus estados, diputados federales aprovechan y utilizan su bono navideño de 150 mil pesos para lucimiento personal.

En un gran despliegue en redes sociales, priistas, perredistas y del Panal presumieron su acción “altruista”.

Carolina Monroy del Mazo, aspirante a la candidatura del PRI al gobierno del Estado de México, anunció que decidió donar el bono a la Casa Albergue para Mujeres en Situación de Violencia, Maltrato o Abandono, que ella construyó como alcaldesa de Metepec.

El diputado federal César Camacho, exgobernador del Estado de México y hoy uno de los principales apoyadores del PRI en su estado, anunció, también desde Metepec, que donará su bono a las familias de personas que se encuentran presas en las cárceles de la entidad, a través del Patronato de Ayuda para la Prevención y Readaptación Social del Estado de México.

En Coahuila, donde también habrá elecciones el año que viene, el diputado federal priista Yerico Abramo Masso, una de las posibles cartas del PRI a la candidatura para la gubernatura, presumió que donará los 150 mil pesos de su bono a la Cruz Roja de Saltillo.

Con la esperanza de ser otro de los posibles para la candidatura priista en el mismo estado, el diputado Jorge Dávila Flores anunció que donaría el bono a la Casa Hogar de los Pequeños de Saltillo, “institución que da educación, alimentación y hospedaje a niños en situación vulnerable”.

Por el PRD, el diputado federal por Nayarit, Guadalupe Acosta Naranjo, aspirante a la candidatura en las elecciones de 2017, fue uno de los primeros en anunciar su donación a asociaciones altruistas, aunque sin precisar aún a cuáles.

Otra priista que se apuntó, pero para 2018, la exgobernadora yucateca Ivonne Ortega, agudizó la difusión en redes de que rechaza el bono “por significar un privilegio inadmisible”.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.