DISMINUYEN CASOS DE QUEMADURAS EN NIÑOS

e1-8

Gracias a las medidas preventivas aplicadas por el sector Salud del Estado de México, entre ellas el programa «No Te Quemes», el registro de quemaduras que sufren los menores de edad por accidente han disminuido un 50 por ciento durante los últimos 10 años.

Durante la segunda Jornada Quirúrgica y de Valoración a Pacientes con Quemaduras del año, la subdirectora de Atención Médica del ISEM, Rocío Rangel Gómez, informó que el promedio de atenciones anual en 2006 era de 500 niños y el día de hoy es de 250.

Resaltó que en la cocina y baño del hogar son los lugares donde se registran el mayor número de quemaduras en menores de edad, siendo los líquidos calientes el factor predominante, por lo que exhortó a los padres de familia a poner especial énfasis en cuidar y evitar que los pequeños tengan acceso a estos lugares.

Rangel Gómez destacó que durante esta jornada serán valorados 95 niños para saber si son sometidos a cirugía en el Hospital General “Dr. Nicolás San Juan” o será necesario su traslado a Hospital Shriners, en Galveston, en coordinación con la fundación Michou y Mau.

Aseguró que médicos del Hospital General “Dr. Nicolás San Juan” han sido capacitados por  colegas norteamericanos, lo que ha permitido que apliquen técnicas de primer mundo a pacientes mexiquenses, e incluso de otros estados de la República que solicitan la atención.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).