EDOMEX: MULTA POR 38.3 MILLONES DE PESOS A OHL

30OHL

Hoy, 22 de agosto del 2016, el SAASCAEM dio inicio al procedimiento administrativo correspondiente, mediante el cual se notifica la sanción definida.

El gobierno del Estado de México determinó sancionar a OHL México, la concesionaria del Viaducto Elevado Bicentenario, por 38.3 millones de pesos, el viernes pasado, se dio a conocer que el gobierno del Estado de México sancionaría a la empresa OHL México por irregularidades estimadas en 296 millones de pesos en la construcción del Viaducto Bicentenario, en el tramo Lomas Verdes-Toreo.

El Sistema de Autopistas, Aeropuertos, Servicios Auxiliares y Conexos del Estado de Mexico (SAASCAEM), informó que tras la revisión exhaustiva a la notificación de los hallazgos sustentados, se definió el monto de las multas aplicables.

La auditoría realizada por PwC encontró que el proceso de licitación de la obra se hizo conforme a las bases, por lo que no hay riesgos que afecten la adjudicación a OHL.

No obstante, en las bitácoras de obra se dejó constancia de cambios y de trabajos adicionales, pero no se encontró evidencia específica de autorizaciones a cambios en los Proyectos Ejecutivos aprobados y/o trabajos adicionales como lo requieren las condiciones Tercera y Décima Primera del Título de Concesión, salvo por la autorización para la construcción de 4 carriles del tramo Lomas Verdes – Toreo de Cuatro Caminos, que no cuenta con la documentación que la justifique de manera previa en términos de la Condición Décima Primera del Título de Concesión.

 

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).