EN CHIAPAS SE HARÁ LA SEGUNDA ETAPA DEL CONGRESO NACIONAL INDIGENA

img_4657b

El Congreso Nacional Indígena y el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), convocaron a la segunda etapa del Quinto Congreso Nacional Indígena, a realizarse del 29 al 31 de diciembre y el primero de enero en Chiapas.

En un comunicado conjunto, ambas agrupaciones informaron que la reunión tendrá el carácter de resolutivo, sobre los acuerdos alcanzados en la primera etapa del V Congreso Nacional Indígena realizada en octubre pasado, y los consensos alcanzados en esta segunda etapa.

El CNI y el EZLN recordaron que en su pasada asamblea del 9 al 14 de octubre acordaron mantenerse en asamblea permanente “mientras consultamos en cada una de nuestras geografías, los resolutivos alcanzados, respecto de la conformación de un Concejo Indígena de Gobierno, que sea representado por una mujer indígena, delegada del CNI y que contienda en el proceso electoral del año 2018 para la presidencia de México”.

Precisaron que las reuniones del 29 al 31 de diciembre próximos de realizarán en el Cideci- Unitierra, ubicado en San Cristóbal de Las Casas, y la del 1 de enero en el caracol zapatista de Oventik, municipio de San Andrés Larráinzar, situado en los Altos de Chiapas.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).