Exigen a transportistas videocámaras en zonas donde no hay internet

Grupo Puntual / Martha Romero

TOLUCA, México, 21 de Abril de 2019.- “Es un dineral el que entra la Secretaría de Movilidad y tenemos una movilidad deplorable en el Estado de México, al perjudicar a los transportistas, por ende vamos a perjudicar al usuario”, afirmó el diputado Javier González Zepeda, secretario de la Comisión de Comunicaciones y Trasportes e integrante del grupo parlamentario del Partido del Trabajo (PT).

Resaltó que en la bancada del PT están a favor de la seguridad del usuario, principalmente, y en segundo lugar a favor del transportista; sin embargo, ya no se puede postergar una solución al problema de la movilidad en la entidad, pues es un caos y se le debe de dar una solución ya.

Resaltó que los transportistas no están de acuerdo con las cámaras de video vigilancia, pues las autoridades del ramo no entienden que hay zonas como o Jiquipilco, Palmar Chico o San Simón de Guerrero, dónde no hay señal de internet, por lo que piden a la autoridad que se coloquen cámaras de videograbación con sistema extraíble.

“No estamos en contra de las cámaras, porque es un bien para los usuarios, pero ante la ley, en el Condigo Administrativo, nos dice que son cámaras de videograbación, no por caprichos del secretario de Movilidad de poner cámaras de video vigilancia conectadas al C5”, añadió.

González Zepeda resaltó que cómo diputado no va a permitir que el secretario de Movilidad, Raymundo Martínez Carbajal, exija la colocación de un sistema de geolocalización (GPS) y una renta mensual de 800 pesos a personas que no van a ocupar el GPS ni el internet.

“¿Es justo que, en rancherías, las personas más alejadas, donde no hay internet estén pagando un servicio de internet que no ocupan, que no necesitan, porque no tienen ni señal?”, cuestionó.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).