EXPORTACIONES SE INCREMENTAN EN NOVIEMBRE: INEGI

petroleo-derrame-cupula

En noviembre de este año las exportaciones totales tuvieron un crecimiento anual de 11.1 por ciento, el cual fue resultado de un avance de 11.3 por ciento en las exportaciones no petroleras y de 6.8 por ciento en las petroleras, siendo este último el mayor crecimiento desde febrero de 2012.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), las exportaciones petroleras sumaron su tercer mes consecutivo de crecimiento, luego de permanecer 26 meses en contracción.

Al interior del indicador, las ventas de petróleo crudo también acumularon tres meses con signo positivo. En noviembre el crecimiento anual fue de 16.5 por ciento, superando el 11.5 por ciento registrado en el mes de octubre.

En el penúltimo mes del año, el valor de las exportaciones petroleras fue de mil 668 millones de dólares, de los cuales mil 459 millones de dólares fueron de ventas de petróleo crudo y 209 millones de dólares de exportaciones de otros productos petroleros.

En ese mes, el precio promedio de la mezcla mexicana de crudo de exportación se ubicó en 38.20 dólares por barril, cifra menor en 2.53 dólares respecto a la del mes previo, pero mayor en 2.77 dólares en comparación con la de noviembre de 2015.

En cuanto al volumen de crudo exportado, éste se situó en el mes de referencia en 1.273 millones de barriles diarios, nivel inferior al de 1.312 millones de barriles diarios de octubre, pero superior al de 1.179 millones de barriles diarios de noviembre de 2015.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).