FIRMAN ACUERDOS DE COOPERACIÓN ENTRE SONORA Y ARIZONA

15349777_1165173343564686_7891657302367998161_n

Claudia Ruiz Massieu, secretaria de Relaciones Exteriores (SRE), participó en la reunión plenaria de las comisiones Sonora-Arizona y Arizona-México, que se llevó a cabo en Hermosillo y que estuvo encabezada por la gobernadora de ese estado, Claudia Pavlovich, y el gobernador de Arizona, Doug Ducey.

Durante su intervención, Ruiz Massieu reconoció el liderazgo de los dos gobernadores y manifestó la importancia de las comisiones y la estrecha relación que han desarrollado políticos, empresarios y miembros de la sociedad civil en beneficio de la población en ambos lados de la frontera.

Celebró los esfuerzos para generar proyectos conjuntos y consolidar a Arizona y Sonora como una mega región con oportunidades en materia política, económica y comercial.

La titular de la SRE consideró que un ejemplo de ello es la próxima inauguración de una armadora de automóviles de la compañía Lucid Motors en Casa Grande, Arizona, que producirá su primera unidad eléctrica. Lo anterior, con el apoyo de productores de Sonora que fabricarán insumos relevantes para la producción y funcionamiento de la planta.

En la reunión también se presentaron los últimos logros de las comisiones y se llevó a cabo la firma de acuerdos de cooperación en materia de energía, agua y medio ambiente entre Sonora y Arizona.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).