GOBIERNO MEXIQUENSE EDIFICA PARQUE TEMÁTICO EN TLALNEPANTLA

Tlalnepantla-parque-temático-“Minimundos”

Conocer la Torre Eiffel, la Estatua de la Libertad, la Ópera House de Sídney, el Cristo del Corcovado, la Muralla China y las Pirámides de Teotihuacán en un solo día será una realidad en el Estado de México, a través del parque temático que el gobierno mexiquense edifica en Tlalnepantla, donde los visitantes podrán admirar, a escala, 38 monumentos emblemáticos de todo el mundo.

Los visitantes podrán conocer los nuevos sistemas de transporte masivo que disfrutarán los mexiquenses, como: el Mexicable, de Ecatepec y el Tren Interurbano México-Toluca.

Representará una inversión de 164 millones de pesos, la Secretaría de Infraestructura construye este espacio que tendrá una extensión de 38 mil 343 metros cuadrados, y se convertirá en sede de la memoria, la cultura y la belleza arquitectónica del mundo.

Se  ubicará en la calle de Las Huertas de la colonia Tequexquinahuac, en Tlalnepantla, será  sede de los monumentos realizados a escala, que permitirán apreciar detalles de construcciones como El Ángel de la Independencia, el Castillo de Chapultepec, el Centro Ceremonial Otomí y Chichen Itzá, además de los arcos del Padre Tembleque, el Cosmovitral o las Torres de Satélite.

De las 38 maquetas que albergará el parque temático, 15 son de monumentos de México y 23   símbolos del resto del mundo, que podrán ser apreciados a detalle, o como un conjunto arquitectónico desde las dos torres de observación del sitio.

Las personas, además de todo esto, podrán disfrutar de un tren para niños y adultos, áreas de juegos interactivos, de descanso y contarán con servicios básicos como sanitarios, zonas de acceso, estacionamiento y áreas verdes.

Las familias podrán admirar el Mexicable y la escultura El Vigilante, ambas en  Ecatepec; también el Centro Ceremonial Otomí; el Castillo de Chapultepec; el Juego de Pelota de Chichen Itza; Palacio Nacional; la Nueva Basílica de Guadalupe; el Palacio de Bellas Artes; la Plaza de Tenochtitlán; el Sagrario Metropolitano y la Calzada de los Muertos de Teotihuacan.

También se podrán apreciar obras internacionales, como los Guerreros de Terracota; el Taj Mahal; la Torre Inclinada de Pisa; la Pirámide de Giza; el Coliseo Romano; el Partenón; el Hotel Burj Al Arab; el London Eye; las Torres de Kuwait, así como la Plaza y la Basílica de San Pedro, entre otras.

El espacio, que se ubica a un costado del Periférico, pretende convertirse en un emblema que la actual administración realizará para tener mexiquenses más cerca de la cultura.

16 Comentarios a "GOBIERNO MEXIQUENSE EDIFICA PARQUE TEMÁTICO EN TLALNEPANTLA"

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).