GOBIERNO MEXIQUENSE EDIFICA PARQUE TEMÁTICO EN TLALNEPANTLA

Tlalnepantla-parque-temático-“Minimundos”

Conocer la Torre Eiffel, la Estatua de la Libertad, la Ópera House de Sídney, el Cristo del Corcovado, la Muralla China y las Pirámides de Teotihuacán en un solo día será una realidad en el Estado de México, a través del parque temático que el gobierno mexiquense edifica en Tlalnepantla, donde los visitantes podrán admirar, a escala, 38 monumentos emblemáticos de todo el mundo.

Los visitantes podrán conocer los nuevos sistemas de transporte masivo que disfrutarán los mexiquenses, como: el Mexicable, de Ecatepec y el Tren Interurbano México-Toluca.

Representará una inversión de 164 millones de pesos, la Secretaría de Infraestructura construye este espacio que tendrá una extensión de 38 mil 343 metros cuadrados, y se convertirá en sede de la memoria, la cultura y la belleza arquitectónica del mundo.

Se  ubicará en la calle de Las Huertas de la colonia Tequexquinahuac, en Tlalnepantla, será  sede de los monumentos realizados a escala, que permitirán apreciar detalles de construcciones como El Ángel de la Independencia, el Castillo de Chapultepec, el Centro Ceremonial Otomí y Chichen Itzá, además de los arcos del Padre Tembleque, el Cosmovitral o las Torres de Satélite.

De las 38 maquetas que albergará el parque temático, 15 son de monumentos de México y 23   símbolos del resto del mundo, que podrán ser apreciados a detalle, o como un conjunto arquitectónico desde las dos torres de observación del sitio.

Las personas, además de todo esto, podrán disfrutar de un tren para niños y adultos, áreas de juegos interactivos, de descanso y contarán con servicios básicos como sanitarios, zonas de acceso, estacionamiento y áreas verdes.

Las familias podrán admirar el Mexicable y la escultura El Vigilante, ambas en  Ecatepec; también el Centro Ceremonial Otomí; el Castillo de Chapultepec; el Juego de Pelota de Chichen Itza; Palacio Nacional; la Nueva Basílica de Guadalupe; el Palacio de Bellas Artes; la Plaza de Tenochtitlán; el Sagrario Metropolitano y la Calzada de los Muertos de Teotihuacan.

También se podrán apreciar obras internacionales, como los Guerreros de Terracota; el Taj Mahal; la Torre Inclinada de Pisa; la Pirámide de Giza; el Coliseo Romano; el Partenón; el Hotel Burj Al Arab; el London Eye; las Torres de Kuwait, así como la Plaza y la Basílica de San Pedro, entre otras.

El espacio, que se ubica a un costado del Periférico, pretende convertirse en un emblema que la actual administración realizará para tener mexiquenses más cerca de la cultura.

12 Comentarios a "GOBIERNO MEXIQUENSE EDIFICA PARQUE TEMÁTICO EN TLALNEPANTLA"

  1. joaquin hernandez ortega  marzo 27, 2017 at 9:55 am

    buen acierto de esta pequeña ciudad, disculpen el costo y horario de acceso
    saludos cordiales

    Joaquin Hernández

    su seguro servidor

    Responder
  2. juan ornelas medina  marzo 27, 2017 at 1:39 pm

    Me parece excelente este tipo de centros en donde se pueda apreciar los grandes monumentos que las culturas pasadas dejaron como huella para el mundo futuro. Maravilloso, impactante…….

    Responder
  3. berenice serpa  marzo 29, 2017 at 5:40 pm

    Me parece magnifico y muy acertado para conocer bien las culturas del mundo

    Responder
    • Hector Ruiz  abril 2, 2017 at 3:33 pm

      Hola amiga berenice serpa me podrias decir cuanto sale me interesa ir gracias

      Responder
  4. Christia Quintana  marzo 31, 2017 at 9:53 am

    Yo quiero ir se me hace interesante llevar a mis hijos no sabia de el asta ahorita q lo vi en la tele en el programa de hoy quiero ir pero no se donde esta exactamente 😣

    Responder
  5. Isa  abril 1, 2017 at 5:19 pm

    Que costo tiene la entrada ?

    Responder
  6. Pilar Reyes  abril 1, 2017 at 7:23 pm

    Quiero saber cuánto cuesta la entrada de niños y adultos mayores y como m voy vivo entre cuitlahuac y Vallejo gracias

    Responder
  7. alfredo  abril 1, 2017 at 7:59 pm

    Y va a tener costo la entrada

    Responder
  8. jose  abril 2, 2017 at 1:59 pm

    tiene costo de entrada

    Responder
  9. griselda  abril 10, 2017 at 10:12 pm

    como puedo llegar al lugar desde tenayuca

    Responder
  10. Irene Ontiveros Luna  mayo 15, 2017 at 11:33 am

    Muy bonito la verdad quede maravillada de todo lo que vi, sale uno con mucha emoción de ver los lugares que ya conoces y lo que no por lo menos ya los vio una en el parque, te sacas fotos, esta muy bien, muy bonito, por el momento no cobran y ojala y no lo hagan, lo que si no hay que llevar alimentos adentro venden (algo carito) y te dan las recomendaciones de no tocar, de las personas depende que esto se mantenga y lo cuidemos mucho y orgullosamente esta en tequex por la gasera, por la festo son las referencias, gracias y muchas felicidades muchos lugares como este

    Responder
  11. Maria Elena Corona Sanchez  julio 13, 2017 at 11:17 am

    Buenos días me pueden ofrecer un teléfono para poder comunicarme al parque temático minimundo

    Responder

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).