Habrá relación cordial con nuevos ayuntamientos: Andrés Hoffman

Arturo Baena

NAUCALPAN, México, 3 de Diciembre de 2018.- El próximo presidente del Consejo del Colegio de Notarios del Estado de México, Andrés Hoffmann Palomar, aseguró que la relación de este cuerpo colegiado con los ayuntamientos entrantes será buena y cordial.

Señaló que a partir del próximo año, y posiblemente antes, se busque a los 125 presidentes municipales del Estado de México “para eficientar nuestra relación con los ayuntamientos, dado nuestro trato con ellos debido a que son las instancias que nos expiden las certificaciones con las que se constata que los bienes inmuebles de las personas están el corriente en sus pagos de predial, agua, etcétera y así poder escriturarlos y cubrir los montos de impuestos, como el de Adquisición de Inmuebles”.

Mencionó que “eso le genera a los gobiernos locales recursos con los cuales se puede atender mejor a la población”.

Recordó que “a los notarios nos regula la Secretaría de Justicia y de Derechos Humanos. Yo ya me reuní con su titular y le manifesté mi interés por mantener nuestra relación de respeto y de institucionalidad”.

Dijo que para llegar a ese cargo se sometió a un proceso interno de selección del nuevo presidente del consejo. “En campaña escuchamos las necesidades de cada uno de los notarios de los distintos municipios mexiquenses.

“Pero dado el tamaño de la entidad, las problemáticas y necesidades de los notarios son diferentes, aunque existen intereses comunes de todos los notarios”, indicó.

Explicó que la votación se dio en una asamblea de 171 notarios del estado de México; “yo fue elegido con 105 votos de mis compañeros del colegio”.

Expresó que su planteamiento siempre fue el de “mantener y mejorar la relación con los tres poderes del Edomex: Ejecutivo, Legislativo y Judicial, una de respeto y de trabajo; mejorar la unidad del gremio en cuanto a sus posturas institucionales.

“Trabajar por alcanzar las reformas legales que a los notarios les permitan atender mejor a todas las clases sociales de la entidad. Estamos muy interesados en seguir participando activamente con sindicatos, con agrupaciones populares con micro, medianos y grandes empresarios, así como con todas las áreas sociales vulnerables de nuestro estado.

“Y es que el notariado es sin lugar a dudas la mejor manera de llevar la justicia al ciudadano, porque estamos a nivel de cancha con las personas. Somos quienes hacemos sus testamentos, los que llevamos la sucesión de la mamá, de la abuela.

“Los que hacemos los documentos de voluntad anticipada (sic) que sirven para que las personas dispongan de sus órganos después de su muerte, que se sepa si quiere métodos artificiales de conservación de la vida o si desea que la dejen en paz y pueda morir tranquilamente.

“Así también con lo que tiene que ver con cancelaciones de hipoteca y con regularización de la tenencia de la tierra, que es un problema de gran trascendencia, incluso histórica”, precisó.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).