La medicina para el PRI será la democracia

  • Abren elecciones priistas a la consulta a las bases; que todos opinen, todos cuentan: Del Moral

Carlos Moreno Carreto

TOLUCA, México, 14 de Febrero de 2019.- Alejandra Del Moral Vela, presidenta del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la entidad, reconoció el trabajo que realiza el Grupo Político Estado de México, que encabeza Cuauhtémoc García Ortega, y reiteró la disposición  de la dirigencia mexiquense de ese instituto político para trabajar de la mano en torno al único líder tricolor: Alfredo Del Mazo Maza.

“El Ejecutivo estatal tiene conocimiento de lo que está haciendo el partido, además es  uno de los principales creyentes  en que se debe abrir el partido para no tener siempre las mismas caras, no solo hablamos de caras nuevas sino de actitudes nuevas”, indicó.

“Todos los militantes del PRI desde hace mucho tiempo debemos entender que tenemos un reto distinto, el momento  es distinto y el reto no tiene antecedente, así es que somos nosotros los que debemos sumarnos para marcar la pauta que queremos pata el partido”, precisó Del Moral Vela.

Agradeció a Cuauhtémoc García Ortega por ser un priista muy aguerrido, y esto es también el PRI, porque si el PRI no tuviera alguien que alzara la  voz, alguien que hablara y se opusiera, o dando posicionamientos a lo que dice la presidenta, el partido no existiría y esto habla de la pluralidad que se vive.

“Lo anterior habla de la pluralidad que tiene  el Revolucionario Institucional y que todos cabemos, mientras haya respeto, mientras haya dialogo, todos será bienvenidos, y desde luego, hay que decirlo, que no hay crisis que aguante 16 horas de trabajo”, afirmó.

Aseguró que los militantes del PRI tendrán que empezar a recorrer calles desde ahora y no dos meses antes de la elección.

Cuauhtémoc García Ortega, líder del Grupo Político Estado de México, dijo que el PRI vive un momento histórico, parque todas las estrategias que se están llevando a cabo tienen como objetivo el inicio de la reconstrucción del Revolucionario Institucional.

“Los resultados del pasado 1 de julio causaron alarma en el priismo de todo el país, lo que ha llevado a que se haga un análisis muy minucioso del porqué de estos resultados y del porqué de ese tamaño, siendo la organización en el poder y siendo la única organización en el país con un mandato de muchas generaciones”, dijo.

García Ortega reiteró que el PRI debe democratizar las elecciones, que no debe seguir dejándose llevar por solo unos cuantos. “Es la militancia la que debe elegir a sus candidatos, desde los seccionales, los consejos municipales, la dirigencia y hasta los candidatos cargos de elección popular”, agregó.

Finalmente, dijo que el PRI necesita de los mejores especialistas, estos deben ser priistas con carrera política, no priistas a la carrera, y la mejor medicina para recuperar al PRI es la democracia.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).