MEGALÓPOLIZ

ADÁN JUÁREZ

• “En la olla” el delegado de Tlahuac

• Cercan al dictador Nicolás Maduro

A ver, a ver…El delegado de Tlahuac, Rigoberto Salgado es reincidente porque mantiene en la ilegalidad a decenas de bicitaxis y mototaxis, con permisos otorgados por su gobierno.

A PESAR que muchos de esos vehículos han sido asegurados por las autoridades, sin embargo hay muchos que todavía se pavonean por las calles de Tlahuac.

Y COMO se sabe impune Rigoberto Salgado, los conductores de ese medio de transporte también se ríen de la ley.

MIENTRAS tanto el secretario de Movilidad, Héctor Serrano se hace como el tío Lolo: Deja en la ilegalidad a mototaxis “halcones” del cártel de El Ojos.

ES PROFUSA la información que traen ahora los medios sobre la delincuencia organizada que opera en esa demarcación y en otras seis más. Lo que sorprende es la omisión de parte del gobierno de Miguel Mancera.

ENTONCES la comparecencia del delegado Salgado, ante diputados de la Asamblea Legislativa, se espera sea puesto sobre las cuerdas. Aunque hay quienes dicen que el delegado ya puso pies en polvorosa.

MÁS allá de la protección que reciba del gobierno capitalino y del cacique López Obrador, el delegado morenista está en la olla. Veremos, veremos.

APUNTES PARA SU AGENDA.- MIENTRAS tanto, la Casa Blanca aplicó este lunes sanciones jurídicas y financieras a Nicolás Maduro, a quien consideró «un dictador» como los de Zimbabue, Siria y Corea del Norte, y dijo que evaluará aplicar medidas adicionales contra su gobierno. «Maduro no es solamente un mal líder, ahora es un dictador» que se «une al muy exclusivo club que incluye a (Robert) Mugabe, Bashar al Asad y Kim Jong Un», indicó el asesor de seguridad nacional del presidente Donald Trump, Herbert McMaster, en rueda de prensa en la Casa Blanca. Ahí, mismo anunció que todos los activos del mandatario venezolano sujetos a la jurisdicción de Estados Unidos «están congelados». El secretario del Tesoro, Steven T. Mnuchin, dijo que las «elecciones ilegítimas» del domingo «confirman que Maduro es un dictador que ignora la voluntad del pueblo venezolano». «Creemos firmemente que las sanciones funcionan. Continuaremos vigilando la situación y consideraremos sanciones adicionales». Y advirtió: «Cualquiera que participe en esta ilegítima Asamblea Nacional Constituyente podría estar expuesto a futuras sanciones por socavar procesos e instituciones democráticas en Venezuela».

SEGÚN LA CASA BLANCA, ese órgano «aspira ilegítimamente a usurpar el papel constitucional» del Congreso elegido en diciembre de 2015 y dominado por la oposición, así como «reescribir la Constitución e imponer un régimen autoritario» al pueblo venezolano. Estados Unidos es el principal comprador de crudo venezolano, con importaciones de 800 mil barriles diarios sobre una producción de 1,9 millones. La semana pasada, el gobierno de Trump sancionó a 13 funcionarios y militares cercanos a Maduro, entre ellos a Tibisay Lucena, presidenta del poder

electoral, acusados de quebrar la democracia, violar derechos humanos o por corrupción…. Veremos, veremos (unomasmega@yahoo.com.mx)

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).