MEJORAS EN ÁREAS VERDES EN EL VALLE DE MÉXICO

 

la-marquesa4

Con el objetivo de contribuir al mejoramiento de la calidad del aire en el Valle de México, la Secretaría del Medio Ambiente y la Coordinación General de Conservación Ecológica, han invertido este año 22.5 millones de pesos en la construcción de 10 Áreas Verdes Urbanas.

Así lo dio a conocer el coordinador General de Conservación Ecológica, Fidel Velázquez Escalera, en la inauguración de las Áreas Verdes Urbanas “Los Patos” y “Parque Ecológico San Blas”, en los municipios de Tultitlán y Cuautitlán, respectivamente, en las que se invirtieron más de cuatro millones de pesos, en beneficio de siete mil mexiquenses.

Explicó que este tipo de políticas son diseñadas con una visión ambientalista y el programa de creación y rehabilitación de estas áreas, forma parte de las acciones para mejora la calidad del aire en el Valle de México.

Asimismo, destacó que en esta administración se han construido 57 Áreas Verdes Urbanas, 10 en lo que va de 2016 en los municipios de Ecatepec, Huixquilucan, San Martín de las Pirámides, Chiautla, Cuautitlán, Almoloya de Juárez, Tultitlán, Coacalco, Tenango del Aire y Temascalapa.

En Tultitlán, el área verde tiene una superficie de 2 mil 635 metros y contó con una inversión de un millón 898 mil pesos; mientras que en Cuautitlán tuvo una inversión de dos millones 415 mil pesos y tiene una extensión de 2 mil 974 metros cuadrados.

Por su parte, la subdirectora de Operación y Construcción Ecológica, Mónica Iliana Orduña Cano, informó que ambas áreas están equipadas con materiales amigables con el entorno,  como concreto permeable, luminarias solares, cisterna para riego en época de estiaje y contenedores de residuos orgánicos e inorgánicos, además se plantaron cerca de mil 784 especies vegetales.

Estos espacios, que estarán bajo el resguardo de un comité vecinal, también cuentan con ejercitadores, juegos infantiles, palapas y bancas.

 

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.