Multas de hasta 4 millones de pesos a quien queme pirotecnia

Grupo Puntual / Claudia Rodríguez

TOLUCA, México, 15 de Mayo de 2019.- Luis Eduardo Gómez García, Procurador del Medio Ambiente, informó que la dependencia a su cargo inició con un operativo para invitar a las personas suspender la quema de pirotecnia en municipios donde celebran el día de San Isidro Labrador, de lo contrario, dijo, se harán acreedores en materia de impacto ambiental a una multa que va de los 100 mil pesos y puede llegar a 4 millones de pesos, mientras que en materia de atmósfera va de los 80 mil a un millón y medio.

“La Procuraduría tomará medidas de acuerdo a las denuncias presentadas, sí pueden tener sanciones, se les invitó evidentemente, por eso estamos llevando el operativo, sí se les puede decir que cese la quema de pirotecnia”, dijo.

Gómez García señaló que el llamado también es para las empresas que llevan en este momento algún proceso productivo, a reducir su actividad o bien detenerla dependiendo de las emisiones que generen.

“Estamos llevando a cabo operativos tanto en el Valle de México y Valle de Toluca para efecto de invitar a las empresas que reduzcan las emisiones y su actividad, principalmente los más contaminantes”, añadió.

La contingencia aún permanece en 16 municipios del Valle de Toluca y son: Almoloya de Juárez, Calimaya, Chapultepec, Lerma, Metepec, Mexicaltzingo, Ocoyoacac, Otzolotepec, Rayón, San Antonio la Isla, San Mateo Atenco, Temoaya, Tenango del Valle, Toluca, Xonacatlán y Zinacantepec.

El Procurador del Medio Ambiente recalcó que no habrá tolerancia para los ciudadanos que insistan en quemar pirotecnia.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).