Niega AMLO confrontación con empresarios por cancelación de rondas petroleras

Grupo Puntual / Redacción

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de junio de 2019.- luego del extrañamiento del sector empresarial por la cancelación de rondas petroleras, el presidente Andrés Manuel López Obrador negó que haya una confrontación con los empresarios de México e incluso afirmó que es muy buena la relación y se respetan todos los contratos existentes -“que no se entienda que hay una confrontación con el sector empresarial, es muy buena la relación y Carlos Salazar ,presidente de Consejo Coordinador Empresarial, es una persona honorable, si a caso hace falta intercambiar información; no me voy a dejar cucar, no quiero pleitos” – aseveró el mandatario.

Durante su conferencia de prensa matutina, reiteró el interés de su gobierno en que los sectores público y privado trabajen de manera coordinada, pero dejó en claro que no se busca dar concesiones a diestra y siniestra para generar especulación como entregar contratos, si los que se suscribieron no están dando resultados.

Resaltó que en el reciente convenio que se firmó con el Consejo Empresarial para promover la inversión, se establecen los compromisos adquiridos, e incluso existe una cláusula donde se habla de convocar a quienes tienen contratos en Pemex para que inviertan y se cumplan con esos compromisos.

INVESTIGAN RED DE PLANTAS ADQUIRIDAS EN SEXENIO DE ENRIQUE PEÑA NIETO

Por otra parte, dio a conocer que se investigan todas las plantas petroquímicas privatizadas en el gobierno de Carlos Salinas de Gortari y que fueron adquiridas en el sexenio pasado, incluida la de Pajaritos, donde se detectaron más irregularidades e incluso ya hay auditorias.

López Obrador mencionó que la mayoría de las plantas del país están paradas, abandonadas, lo que representa pérdidas económicas significativas para el gobierno federal, la hacienda pública y los ciudadanos, por lo que ya se indaga al respecto.

Comentó que la planta de Pajaritos, en Coatzacoalcos, Veracruz, es la que más se está investigando porque hay más elementos de que hubo irregularidades.

REVOCACIÓN DE MANDATO

Respecto al tema de si continuará o no después de que termine su sexenio, Andrés Manuel López Obrador aceptó la propuesta de la oposición para que se acuerde otra fecha para la consulta ciudadana para la revocación del mandato, siempre y cuando no haya un gasto adicional – “si no aceptan en marzo y en junio, el día de las elecciones intermedias, que se vean otras fechas y que se  haga el compromiso de que no se haga un gasto adicional” – destacó.

Loa anterior luego de la oposición en el Congreso no aceptó la propuesta de que se realice la consulta para la revocación del mandato el 21 de marzo de 2021.

 

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).