NO HABRÁ VUELTA DE HOJA CON REFORMA EDUCATIVA

48f0c69e0cb1767e2a-270815sedatu14bfc

Miguel Ángel Osorio Chong, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), resaltó que la reforma educativa no está en discusión en las mesas de diálogo con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Además, agregó que la reforma educativa no está en negociación porque sirve para que los niños y jóvenes de México reciban una mejor educación, y ayuda a los maestros a recibir mejores estímulos, por lo que recalcó que este tema no se puso, ni se pondrá en discusión en las mesas de diálogo.

“No está (la reforma educativa), no está en el documento que les firmé, no está en discusión, no está en ningún acuerdo. No es la abrogación lo que pusimos en la mesa, pusimos el diálogo”, señaló el titular de la Segob.

Osorio Chong explicó que el conducto de la Segob con la CNTE es el subsecretario de Enlace Legislativo, Felipe Solís, para que la Coordinadora busque el diálogo con los diputados y les manifiesten los temas que consideren necesarios, y destacó que esperan que la CNTE corresponda al trabajo que se está haciendo.

Cabe mencionar que después de la reunión ayer entre la Segob y el comité de la Coordinadora, Osorio Chong informó que llegaron a un acuerdo general entre ambas partes para instalar tres mesas de trabajo, las cuales serán una política, el próximo martes una educativa y el jueves 21 una mesa de carácter social; todas con el objetivo de concretar consensos estables.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).