“No nos van a callar”: Ruth Olvera

  • Sospecha alcaldesa que detrás de asesinato de regidor estén “aquellos que no quieren que se den a conocer las observaciones detectadas en la entrega-recepción de la administración local”.

Grupo Puntual / Cristina Huerta Gutiérrez

ATIZAPÁN DE ZARAGOZA, México, 21 de Marzo de 2019.- Ruth Olvera Nieto, presidenta municipal de Atizapán de Zaragoza, calificó la muerte del regidor Rodrigo Segura Guerrero como un “asesinato artero y cobarde”, en el que podrían estar implicados aquellos que no quieren que se den a conocer las observaciones detectadas en la entrega-recepción de la administración local, por lo que desde el pasado 8 de diciembre la propia alcaldesa, síndicos, regidores y directores de área han recibido amenazas e intentos de extorsión.

En conferencia de prensa, a la que asistieron integrantes del cabildo, la alcaldesa morenista afirmó: “que en este momento de dolor, de no creer lo que le paso a Rodrigo, es una ocasión para no renunciar a seguir adelante, para exigir justicia”.

“Debemos enviar un mensaje a los violentos, a esos promotores del dolor humano, que no nos van a vencer, no nos van a callar, y vamos a llegar hasta las últimas consecuencias, hasta conocer la verdad, para que los culpables estén donde deben estar, en la cárcel, y condenados a la sentencia que merece su artero crimen”.

Ruth Olvera reiteró que desde el inició de su  administración todos los miembros del Cabildo han recibido amenazas y no se ha cedido a ninguna de ellas, por lo que hizo un llamado a la coordinadora estatal del gobierno federal, Delfina Gómez Álvarez, para que “atienda de manera pronta los trabajos de la coordinación para la construcción de la Paz”.

De nuestra parte, dijo, “manifestamos nuestro interés de que la administración municipal forme parte fundamental de esa coordinación, pues hasta hora la responsable de la mesa del municipio, Karla Peniche, ha demostrado limitaciones en el conocimiento estratégico en materia de seguridad pública”.

“Los resultados conocidos están lejos de las expectativas planteadas. No se está haciendo una crítica sin fundamento, estamos señalando lo que debe cambiar y es el momento de cambiar decisiones, a pesar de las difíciles condiciones económicas en que se recibió la administración municipal un cochinero y desfalcos sin medida, pero no nos van a callar, advirtió.

Estamos prontos a presentar las observaciones de la entrega recepción y si admitimos nuestros errores estaremos en condiciones de cambiarlos, sólo así se estará en condiciones de cambiar y construir una sociedad sin odio y sin violencia.

“Nunca accederemos a chantajes políticos o presiones que pretendan extorsionar a la autoridad, queremos avanzar y se va lograr con la lealtad y sacrificio profesional de todos los miembros del ayuntamiento y funcionarios del gobierno municipal”, explicó.

De la mano de todos los que conforman este gobierno municipal, vamos a colaborar con los gobiernos correspondientes para que se haga una investigación profesional y expedita, “lo haremos informando a la familia de los avances que se presenten de manera transparente”.

Con la voz entrecortada, la presidenta de Atizapán de Zaragoza, se despidió de Rodrigo, a quien dijo: “te llevaremos en nuestros corazones, porque lo único que puede acabar con la vida, es el olvido, pedimos desde nuestras oraciones, desde el sentimiento más profundo de cada uno de nosotros que estes tranquilo, que encuentres la paz que mereces, hasta siempre, Querido amigo”.

Informó también que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, especializada para homicidios, está trabajando con toda intensidad. “Nosotros hemos estado muy de cerca observando y aportando información que nos sea solicitada, para que la investigación sea rápida, pronta y darle resultados a la familia y a los ciudadanos de Atizapán”, concluyó.

Un comentario a "“No nos van a callar”: Ruth Olvera"

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).