ONU LLAMA LA ATENCIÓN A MÉXICO SOBRE LA TORTURA

515f1e0750135630ec528634a3e11bc8

Un grupo de expertos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en prevención de la tortura llamó al gobierno mexicano a esforzarse más en la lucha contra la impunidad y subrayó que a ocho años de su primera visita al país, las condiciones de este delito siguen siendo casi las mismas.

Felipe Villavicencio, quien encabezó la delegación de expertos de la ONU, subrayó que «ocho años después de nuestra primera visita a México, las diversas definiciones del delito de tortura continúan generando lagunas reales o potenciales para la impunidad”.

En su segunda visita a México, los miembros del SPT visitaron 32 cárceles en Baja California, Ciudad de México, Coahuila, Guerrero, Morelos, Nuevo León y Veracruz, y realizaron entrevistas individuales y colectivas confidenciales con personas privadas de su libertad.

Luego de la visita, realizada del 12 al 21 de diciembre, el SPT presentará a México un informe confidencial con sus observaciones y recomendaciones para la prevención de la tortura y los malos tratos de las personas privadas de su libertad.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).