PADRES DE LOS 43 PODRÍAN RADICALIZARSE SI NO HAY RESULTADOS

 

Padres de los 43 normalistas desaparecidos de la escuela Normal rural Raúl Isidro Burgos darán de plazo hasta el 29 de agosto para que la Procuraduría General de la República (PGR) informe de manera concreta los resultados de la investigación, de lo contrario las manifestaciones serán radicales.

A un mes de que se cumplan tres años de los hechos ocurridos en Igual, Vidulfo Rosales, abogado del movimiento, informó que el próximo 29 de agosto sostendrán una reunión con la PGR, en donde estarán los integrantes del Mecanismo de seguimiento de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Vidulfo Rosales destacó que a casi tres años no hay ninguna sentencia contra alguno de los más de cien detenidos y que después del tercer aniversario «tendremos que sentarnos los padres de familia y la parte jurídica para saber las acciones a seguir».

«Las autoridades se han negado a responder la demanda de los padres de los normalistas, por eso estamos aquí porque la PGR no avanza, se niegan a darnos respuestas concretas», dijo Melitón Ortega, uno de los integrantes del movimiento de padres de familia.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.