PAREJA SENTIMENTAL DEL CHAPO PRESENTÓ UNA QUEJA ANTE LA CNDH

chapo-guzman-emma-coronel

Presentó hoy una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Emma Coronel Aispuro, pareja del líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín «El Chapo» Guzmán Loera, para denunciar malos tratos, de los que acusa, es sometido el capo y asegura que ponen en riesgo su salud física, mental y su vida.

La mujer presentó una queja en compañía del abogado de Guzmán Loera, José Refugio Rodríguez donde denuncia que desde su llegada en enero de 2016 al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 1 «Altiplano», ubicado en Almoloya de Juárez, Estado de México, el capo padeció segregación, fue completamente aislado y se encontraba en condiciones de desigualdad frente a otros internos.

Desde su ingreso el 7 de mayo de este año al Cefereso Número 9, ubicado en la reserva El Cantón, Juárez, Chihuahua, está siendo vigilado permanentemente por tres guardias con los rostros cubiertos que ni siquiera le brindan privacidad para hacer sus necesidades, aseguró la mujer en el documento.

En la queja, Coronel Aispuro resalta que su concubino ha mencionado que teme «volverse loco» antes de diciembre.

José Refugio Rodríguez aseguró que «El Chapo» no quiere privilegios, únicamente espera un trato igualitario.

Coronel Aispuro solicitó que se le permita a «El Chapo» recibir a sus abogados todos los días, que se le brinde atención médica y psiquiátrica y que cese la segregación y el aislamiento.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.