Paz laboral no está peleada con libertad sindical

Grupo Puntual / Carlos Moreno

TOLUCA, México, 26 de Julio de 2019.- “No podemos decir que estamos inmunes a un crecimiento que se prevé del 0.2 por ciento, de acuerdo a datos oficiales, esto obliga a cerrar filas, a estar viendo cómo facilitarle a los empresarios la certidumbre de que los trabajadores tendrán una fuente de empleo segura y de que no se estará tambaleando”, indicó Martha Hilda González Calderón, secretaría del Trabajo en el Estado de México.

Refirió que lo anterior habla mucho de un paz laboral, ya que el gobernador Alfredo del Mazo Maza ha instruido  que se facilite la paz laboral, ya que ésta no pude estar peleada con la libertad sindical, que es la consigna de la presente administración federal.

Aseguró que dentro de esta nueva reforma laboral el Estado de México debe estar dentro de los diez primeros que iniciarán aplicando esta reforma, en octubre del 2020, y el Ejecutivo estatal está dando todas las facilidades para que esto se concrete y esto no tiene otra finalidad más que de darle certidumbre a la población trabajadora.

González Caderón comentó que va muy bien la transición de la Junta de Conciliación y Arbitraje hacia tribunales laborales; “mientras en otras entidades federativas apenas se está instalando una Comisión Interinstitucional, precisamente  para la reforma laboral, nosotros, por instrucciones del gobernador Alfredo Del Mazo, estamos trabajando en ello desde octubre de 2018.

Con respecto a la generación de empleos, la secretaria del Trabajo destacó que de acuerdo a cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social, hay un crecimiento mínimo en la entidad mexiquense, pero finalmente un crecimiento, es por ello que se está poniendo mucha atención en el sector informal. Dijo que el 57 por ciento de la población económicamente activa está en el comercio informal, por lo que hay que intégralos al comercio formal y que paguen impuestos y sus empleados tengan seguridad social y todos los derechos que estable la ley laboral.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).