Pedro Sánchez encabeza el gobierno español

Grupo Puntual / Agencias

MADRID, España, 1 de Junio de 2018.- Pedro Sánchez, del Partido socialista Español (PSE), fue elegido este viernes como nuevo presidente del gobierno español, tras obtener la mayoría absoluta del Congreso de los Diputados en una moción de censura, contra el conservador Mariano Rajoy.

Sánchez consiguió 180 votos a favor, 169 en contra y una abstención en la votación que puso fin al debate de la moción de censura presentada por los socialistas contra Rajoy, quien gobernó en España desde diciembre de 2011.

El nuevo presidente del Gobierno contó con el apoyo del grupo socialista, de la coalición de izquierda Unidos Podemos y de los grupos nacionalistas e independentistas del País Vasco y Cataluña.

En contra votaron los diputados del Partido Popular (PP) de Rajoy y los de Ciudadanos (liberales), mientras que solo hubo una abstención, la de una diputada regionalista canaria.

Tras la votación, Rajoy felicitó a Sánchez y salió del salón de plenos seguido de sus correligionarios, mientras que en la bancada se oyó el grito de “sí, se puede”, un lema clásico de Unidos Podemos.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).