PROCURADOR DE NUEVO LEÓN RENUNCIA

Roberto Flores Treviño presentó hoy su renuncia como procurador de Nuevo León, después de que, en el transcurso de su gestión, se revelara información de que estuvo involucrado en líos con la ley por motivos de apuestas en Las Vegas, y en una red de nepotismo al interior del gobierno estatal.

El comunicado que difunde este martes la administración de Jaime Rodríguez Calderón únicamente contiene la carta de renuncia que entregó el funcionario, en la que alude a su cercanía con El Bronco.

Hasta esta tarde, el gobernador nuevoleonés no se había pronunciado sobre esta dimisión, ni se ha mencionado quién lo sucederá en el puesto.

Desde la semana pasada, el polémico procurador fue protagonista de acusaciones que se dieron a conocer en redes sociales, en las que se señalaba que en la nómina estatal trabajaban varios de sus parientes cercanos.

Fue el secretario general de Gobierno, Manuel Flores el que aclaró el 13 de febrero que recibían sueldos en la Secretaría de Seguridad Pública su hermano, Augusto César y el padre de los dos Roberto Flores Garza.

También estaba en la nómina Jesús Enrique Gómez Flores, pareja de Paulina, hija del procurador.

El hijo del ahora exfuncionario, de nombre Roberto Flores, también trabajaba en Seguridad pública, aunque su puesto era honorario y no tenía percepciones, reveló el secretario general.

Posteriormente, se dio a conocer que también era parte del gobierno su prima hermana Alma Rosa Treviño. El 7 de marzo del 2016. Apro reveló que Flores Treviño fue fichado y procesado en Nevada por haber girado cheques sin fondos en 1999, 2006 y 2011.

La Policía metropolitana le elaboró fichas señaléticas el 6 de octubre del 2006 y el 1 de enero del 2009.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.