Promueven que Medio Ambiente sea materia escolar obligatoria

Grupo Puntual / Martha Romero

TOLUCA, México, 10 de Junio de 2019.- La presidenta de la Comisión Legislativa de Protección Ambiental y Cambio Climático, e integrante de la bancada del Partido Encuentro Social (PES), la diputada María de Lourdes Garay Casillas, dio a conocer que la Legislatura trabaja en una reforma completa del Código de Biodiversidad para abrir la posibilidad de reducir al mínimo la emisión de contaminantes y dejar de enterrar la basura como etapa final del proceso.

Afirmó que desde el Congreso local se busca que el sector educativo imparta la materia de Medio Ambiente a partir de la primaria, con el propósito de que las nuevas generaciones disminuyan la producción de residuos sólido, ya que su compromiso es mejorar las condiciones de vida de los mexiquenses.

“El Poder Legislativo tiene un continuo acercamiento con las autoridades estatales a fin de encontrar mecanismos que optimicen la legislación para controlar el proceso de la limpia, recolección, transporte, transformación y disposición final de los residuos sólidos”, añadió.

Subrayó que los municipios tienen la importante función de trabajar para reducir, como primer paso, el uso de residuos sólidos antes de que lleguen a los rellenos sanitarios y fortalecer las campañas de ahorro, reúso, reciclaje y reducción de materiales de este tipo.

“Felicitó a los servidores públicos municipales por su interés para conocer experiencias que puedan aplicar en sus localidades y juntos pasar a la historia por las acciones emprendidas a favor del planeta”, concluyó.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).