Recompondrá Morena el rumbo y aprenderá de sus errores

  • Llama Emilio Ulloa a participar en la consulta popular del 1 de agosto y respaldar el trabajo del Presidente de México.

Grupo Puntual / Esperanza Moreno

CHIMALHUACÁN, México, 21 de julio de 2021.- Emilio Ulloa Pérez, consejero nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), llamó a la militancia del Estado de México a “mantener la unidad, calmar las cacerías de brujas, y a que cada quien asuma las consecuencias de sus actos”, para ir juntos a la consulta popular del próximo 1 de agosto, y que cada quien –desde su trinchera– respalde la labor del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

“Vamos a volver a la senda del triunfo, en unidad, con deseo, fuerza y capacidad; necesitamos que todas y todos participen, y que quienes perdieron en las pasadas elecciones no busquen pretextos y asuman las consecuencias de sus actos”, enfatizó.

Ulloa Pérez encabezó un encuentro con la militancia de Morena en Chimalhuacán, acompañado de presidentas municipales electas, diputados locales y federales electos, así como liderazgos naturales de la región oriente, a quienes convocó a aprender de los errores y recomponer el rumbo para refrendar la fuerza política del Movimiento de Regeneración Nacional.

Consideró que la consulta ciudadana del próximo 1 de agosto demanda la participación activa de todos y cada uno de los integrantes de la Cuarta Transformación, porque este ejercicio constituye una gran oportunidad para que la sociedad civil se exprese y se contribuya a resarcir el daño que los ex presidentes de la República han hecho a los mexicanos.

Advirtió que, por más que se quiera hacer creer otra cosa, las elecciones del 6 de junio pasado constituyeron un fuerte revés para Morena, y consideró que la reelección no ofreció los mejores resultados para ese instituto político.

“De 57 municipios del Estado de México que gobernamos, perdimos en 26 municipios; perdimos 30. De 42 diputaciones federales que teníamos, se perdieron 20, y en la Cámara de Diputados local perdimos la mayoría absoluta que tenemos y no supimos aprovechar”, puntualizó.

Emilio Ulloa anunció que iniciará un nuevo recorrido por todos los estados del país, y llamó a los dirigentes nacionales y estatales a acercarse a la militancia, ir municipio por municipio y pueblo por pueblo para convocar a la unidad de la militancia y prepararse para los próximos compromisos electores del 2022, 2023 y 2024.

“Tenemos que seguir defendiendo a la Cuarta Transformación, recorriendo otra vez todo el país; vamos por el proyecto y a apoyar a nuestro Presidente”, insistió. En el encuentro estuvieron presentes, entre otros, Xóchitl Flores Jiménez, presidenta municipal de Chimalhuacán; Miguel Benito Pérez, presidente de Morena en Chimalhuacán; Silvestre López Cornejo, diputado federal; Talía Citlali Cruz Sánchez, presidenta municipal electa de Atenco; Jaime Heredia Ángeles, presidente municipal de Teotihuacán; Enrique Sepúlveda, diputado local por Nezahualcóyotl; Samuel Ríos Reglado, consejero estatal de Morena; Iliana de la Vega, regidora en Zinacantepec; Miguel Medel, regidor en Valle de Chalco; Faustino Méndez Lázaro, síndico Municipal electo de Chimalhuacán; Irma Vargas, regidora de Nezahualcóyotl, y Sergio Rojas Carmona, regidor de Nezahualcóyotl, Martha Robles, diputada federal por el Municipio de Nezahualcóyotl y Miguel Gamboa, presidente municipal de Zumpango.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).