Se prepara Edomex para enfrentar retraso en obra del Tren Interurbano

Grupo Puntual / Claudia Rodríguez

TOLUCA, México, 27 de Febrero de 2019.- Después de que el gobierno federal informó sobre el aplazamiento en la construcción del Tren Interurbano México-Toluca, Enrique Jacob Rocha, secretario de Desarrollo Económico estatal, señaló que la administración mexiquense está preparada para recibir la nueva propuesta por parte del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

“Hace un par de meses se constituyó un sistema territorial, su primer grupo de trabajo tenía que ver con el tren; lo que les quiero decir es que el Gobierno del Estado está preparándose para asimilar de la mejor forma el impacto del Tren”, dijo.

Señaló que el titular del Ejecutivo estatal trabaja para asimilar el impacto en la economía local, a través del trabajo coordinado de distintas dependencias, cuyos temas de prioridad son la alimentación del transporte y la gestión del territorio.

“El re-emplacamiento obligará a ir gestionando dentro de estos tiempos, al final estoy seguro que el proyecto del Tren Interurbano lo que hace es comunicar eficientemente dos zonas metropolitanas con un impacto favorable enlace-Ciudad de México, como al propio Valle de Toluca”, apuntó.

Finalmente, dijo que esa decisión obedece a temas presupuestales, y que el gobierno federal está en todo su derecho de hacer dichos planteamientos para gestionar la parte de las finanzas públicas.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).