SE PRESENTA MAPA FORESTAL DEL EDOMEX

El secretario de Medio Ambiente, Rafael Pacchiano, presidió este lunes el Convenio para el Fortalecimiento del Programa de Reducción de Emisiones Contaminantes con el gobierno del Estado de México, en el Instituto de Geografía de la UNAM.

cttf1jsuiaebcwx-600x401

El secretario de Medio Ambiente, Rafael Pacchiano, presidió este lunes el Convenio para el Fortalecimiento del Programa de Reducción de Emisiones Contaminantes con el gobierno del Estado de México, en el Instituto de Geografía de la UNAM.

Acompañado de Eruviel Ávila, Pacchiano Alamán entregó recursos a 660 familias del Programa de Empleo Temporal por cuidar la naturaleza en Zinacantepec, Temoaya y otros municipios del Valle de Toluca. Asimismo, dieron incentivos económicos a los guardabosques de la Protectora de Bosques de la entidad mexiquense y becas a sus hijos para continuar sus estudios.

Entre las acciones que implementa el Estado de México para un correcto cuidado y preservación de la flora y fauna está la renovación de 25 mil convertidores catalíticos para evitar grandes emisiones de contaminantes por parte de automovilistas, así como la recuperación de 50 mil hectáreas de bosque, el combate a incendios y el freno a la tala clandestina.

Con la firma del Convenio, Probosque podrá otorgar autorizaciones para aprovechamientos y plantaciones comerciales en la entidad.

Otro de los temas a recalcar del evento está la presentación del Mapa Forestal del Estado de México que muestra el crecimiento de la masa forestal en el Nevado de Toluca que en cinco años ha sido de 8 mil hectáreas, informó el director del Instituto de Geografía de la UNAM, Manuel Suárez Lastra.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).