Simulan en búsqueda de los desaparecidos

DENUNCIA PRESIDENTE DE LA FEU, JESÚS MEDINA...

Carolina González

PUNTUAL JALISCO

Guadalajara, Jal.- Ante la falta de coordinación por parte de la Fiscalía de Jalisco y la Comisión Estatal de Búsqueda, la familia del estudiante desaparecido de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Adrián Ponce, deberá ir por sus propios medios al estado de Zacatecas para buscarlo, ya que fue el último lugar donde se presume que estuvo, así lo denunció el presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), Jesús Medina.

Adrián Ponce Morales, uno de los estudiantes jaliscienses desaparecidos

Señaló, que de una manera muy desafortunada dicen que se está apoyando en este tema, cuando hoy en Jalisco y en todo México la búsqueda por todas las personas desaparecidas es una simulación y no se sabe si ya llegaron los recursos pertinentes a la comisión de búsqueda, porque en este momento no se ven reflejados en las condiciones mínimas que tiene que operar en un estado donde hay más de siete mil carpetas de investigación amontonadas.

Además de la falta de localización de Adrián Ponce, hay nulos avances en la investigación de otros ocho estudiantes de la UdeG, dos del ITESO y de los tres alumnos de cine del CAAV, Marco, Daniel y Salomón, estos últimos ante el rechazo de la versión de que fueron asesinados.

Estos son los estudiantes de la UdeG que siguen sin ser localizados y que tampoco presentan avances en su investigación:

– Adrián Ponce Morales, estudiante del Centro Universitario de la Ciénega, desaparecido desde el 31 de julio de 2019.

– Ángel de Jesús Colunga Arriero, estudiante del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño, desaparecido desde el 21 de diciembre de 2018.

– Édgar Osvaldo Gurrola Montenegro, estudiante de la Escuela Politécnica de Guadalajara, desaparecido desde el 17 de julio de 2018.

– Juan Carlos Castañeda Gómez, alumno de la Preparatoria de Autlán, desaparecido desde el 11 de julio de 2018.

– Carlos Eduardo Amador Magaña, estudiante del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías, desaparecido desde el 12 de junio de 2017.

– Daniela Isabel Magaña Castellanos, alumna de la Preparatoria Regional de Zapotiltic, desaparecida desde el 12 de septiembre de 2014.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).