Sin contratiempos examen de admisión a UAEM

  • Más de 53 mil jóvenes pretenden ingresar a Preparatoria y licenciaturas

Grupo Puntual / Redacción

TOLUCA, México, 26 de Julio de 2020.- En apenas tres días, y sin grandes contratiempos, 53 mil 309 jóvenes realizaron desde casa su examen para ingresar a los niveles medio y superior de la Universidad Autónoma del Estado de México, informó el rector Alfredo Barrera Baca, quien indicó que el principal objetivo de esta jornada fue salvaguardar la salud de los aspirantes y evitar la propagación del SARS-CoV-2, el virus que provoca la COVID-19.

El servidor universitario puntualizó que los 40 mil 747 aspirantes a estudiar una licenciatura en la UAEM realizaron su examen divididos en un total de ocho bloques, cuatro el jueves 23 y cuatro el viernes 24 de julio.

En tanto, precisó, divididos en solo dos bloques, los 12 mil 562 aspirantes a estudiar en los 10 planteles de la Escuela Preparatoria que la institución tiene en todo el territorio mexiquense realizaron su examen este sábado 25 de julio.

En este sentido, Alfredo Barrera Baca señaló que los aspirantes programados para realizar su examen de ingreso a la Autónoma mexiquense eran 58 mil 65. De ellos, respondieron 53 mil 309, es decir, no presentaron examen cuatro mil 756, equivalente a 8.19 por ciento, porcentaje inferior al 10 por ciento que, por diversos motivos, en años anteriores no se presentó a contestar el examen.

Un comentario a "Sin contratiempos examen de admisión a UAEM"

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).