Sin justificación el aumento de 2 pesos al pasaje de transporte público

  • Casi nula la respuesta gubernamental ante autoritarismo de transportistas: PRD

Grupo Puntual / Martha Romero

TOLUCA, México, 24 de Marzo de 2019.- El diputado Omar Ortega Álvarez, coordinador del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD), afirmó que la inseguridad y las malas condiciones en las que operan las unidades de transporte público en el Estado de México son visibles para los ciudadanos, por lo tanto, no se justifica la posibilidad de un aumento al costo del pasaje.

“Hace poco menos de dos años se autorizó un aumento de dos pesos al pasaje mínimo, que pasó de 8 a 10 pesos, luego de que arbitrariamente lo subieran sin la autorización del gobierno estatal, eran tiempos electorales, tal vez por eso la respuesta gubernamental fue casi nula”, recordó.

El también dirigente del partido del sol azteca, resaltó que en ese momento los transportistas se comprometieron a aplicar un decálogo que incluía, entre otras, la regularización y renovación del parque vehicular, la instalación de cámaras de seguridad y del sistema de posicionamiento global (GPS), así como la capacitación de los operadores, lo que no han cumplido.

“¿El gobierno aceptará este emplazamiento y cederá a intereses particulares por encima de los intereses del pueblo mexiquense? Esa es la pregunta y como oposición creo que por lo menos en el Congreso habrá una seria y firme respuesta a los concesionarios del transporte público”, añadió.

Finalmente, dijo esperar que el Ejecutivo Estatal se pronuncie al respecto y anteponga la economía de los mexiquenses, pues no debe estar sujeta al capricho de particulares y si a los transportistas no les resulta redituable invertir en transporte, tienen la libertad de invertir en otros rubros y el gobierno poner a disposición las concesiones a nuevos inversionistas.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).