Suman 12 mil 704 robos a transeúnte en Edomex

  • Prevén incremento de robos y asaltos esta semana por entrega de aguinaldos

Grupo Puntual / Claudia Rodríguez

TOLUCA, México, 8 de Diciembre de 2019.- No traer mucho dinero en efectivo, acudir acompañado a los cajeros y comprar con tarjeta, son algunas de las medidas que toman los mexiquenses para no ser víctimas de la delincuencia durante esta temporada donde hay mayor flujo de dinero.

Tan sólo en lo que va del año se han registrado 12 mil 704 robos a transeúnte en vía pública en el Estado de México, de acuerdo con datos dados a conocer por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

“Al menos yo no cargo efectivo, bueno como 200 pesos para lo que se necesite, ya si llego a comprar otras cosas es con tarjeta porque en transporte público ya me ha tocado dos veces asaltos”, refiere un usuaria de transporte público.

En calles poco transitadas, cajeros y transporte público es donde mayor incidencia de asaltos se registran durante esta temporada, y es que los amantes de lo ajeno dan por hecho que las personas cargan cantidades importantes en efectivo.

“Los asaltantes andan a la orden del día, piensan que uno trae la millonada en los bolsillos, yo cuando salgo de trabajar prácticamente me escondo mi raya en los calcetines, pero ya hasta ahí nos revisan”, señaló Juan Carlos, quien dijo que ha sido víctima de asaltos en dos ocasiones en Toluca.

Las zonas industriales ya se preparan para blindar a sus trabajadores, ya que con la entrega de aguinaldos perciben un incremento en la delincuencia, así lo señalan encargados de seguridad privada en empresas ubicadas en el Parque Doña Rosa, en Lerma.

“Sí, estamos preparados para brindar mayor seguridad a nuestros empleados, principalmente a quienes salen muy temprano, ya estamos trabajando con bases de taxi para que ellos puedan ir en grupo y dejar en sus domicilios a quienes vivían por el rumbo”, explicaron.

De enero a octubre se registraron un total de 11 mil 990 robos a transeúnte en vía pública con violencia, números que preocupan a los mexiquenses ya que señalan que ven muy desalentador el panorama en este tema.

“Creo que vamos a cerrar mal el año por la delincuencia; sin embargo, confió en el trabajo de las autoridades, que la policía salga a las calles y que también las víctimas denuncien y así solamente podemos ver menos asaltos, robos y demás delitos”.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).